Con féretro exigen justicia por homicidio

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- Tras el crimen consumado por el padre del Presidente Municipal de Mazatlán Villa de Flores, en la región de la Cañada de Oaxaca, este lunes familiares y vecinos llevaron el féretro del joven ejecutado frente al palacio municipal del lugar, antes de darle cristiana sepultura, con la finalidad de exigir justicia y castigo para el criminal, que ya huyo de la comunidad.

Familiares y amigos de Gary Velasco García, joven asesinado el pasado viernes, llevaron el féretro al Palacio Municipal, hecho inédito ocurrió este domingo cuando los familiares del hoy occiso partían de su domicilio rumbo a la iglesia, no sin antes pasar a las oficinas del Palacio Municipal para mostrar el féretro de quien aseguran fue asesinado por Avelino Martínez, padre del edil Misael Martínez García.

Ese día los trabajadores del Ayuntamiento no se presentaron a trabajar por temor a sufrir alguna agresión, ya que se corrió el rumor acerca de un posible enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron este viernes santo en la casa del munícipe Misael Martínez García, de acuerdo a testigos, varias personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, cuando al calor de las copas inició una fuerte discusión.

Ahí, el padre del edil accionó una pistola calibre 9 mm, en tres ocasiones en contra de su sobrino y hermano del suplente del edil.

Se sabe que una vez que Gary Velasco fue asesinado, el presidente municipal ordenó a los elementos policiacos subir el cuerpo a una camioneta para entregárselo a sus familiares, sin embargo, estos se negaron a recibirlo, por lo que regresó a la casa del edil, donde había sucedido el crimen.

Familiares del joven mazateco señalaron directamente al padre del edil como el autor material de este crimen, quien pudo escapar gracias a la ayuda del munícipe, en ese sentido exigieron sea castigado conforme a la ley.

Hasta el momento el presidente municipal Misael Martínez García no ha emitido algún pronunciamiento al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *