Retiene a policías AEI en Texcatitlán

Retiene a policías AEI en Texcatitlán

*Los uniformados fueron a cumplir múltiples órdenes de aprehensión

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 19 de Marzo, 2016 (Fuente: Agencias).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos al municipio de Cuicatlán, Oaxaca, llevaban hasta la noche de este viernes más de 24 horas retenidos por pobladores de Santa María Texcatitlán, comunidad ubicado en la región de la Cañada oaxaqueña.

Luego de que este jueves por la mañana acudieran  agentes estatales a dicho municipio a ejecutar varias órdenes de aprehensión y al tratar de salir de esta población un grupo de habitantes les bloqueó el paso para privarlos de su libertad. La tensión continúa en esta comunidad ya que a pesar de las negociaciones con autoridades estatales, no se ha logrado la liberación de los elementos.

Los inconformes solicitaron la presencia en la comunidad de la Comisión de Gobernación del Congreso local, del Secretario General de Gobierno y el Fiscal General de Justicia de Oaxaca, para atender el conflicto postelectoral que persiste en este municipio desde el año pasado y que ha divido a los ciudadanos.

Advirtieron que no liberarán a los cuatro elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), si no reciben respuestas favorables a sus demandas. De manera extraoficial se dio a conocer que presuntamente un grupo de integrantes de la AEI arribará a la comunidad para intentar liberarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *