Clases gratuitas de Kung Fu

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- Mediante la práctica del Kung Fu, personas de todas las edades de la capital y municipios conurbados fortalecen su salud física y mental, al introducirse en el conocimiento y ejecución de técnicas y habilidades que estimulan sus capacidades corporales y emocionales.

De lunes a viernes, en el Bosque del Deporte del Parque Ciudad de Las Canteras, la Secretaría de Administración ofrece clases gratuitas de Kung Fu a niñas, niños, jóvenes y adultos, como parte de la estrategia gubernamental para promover la activación física de la población oaxaqueña.

Durante una hora, las y los asistentes reciben instrucción sobre las técnicas y habilidades básicas del Kung Fu, arte marcial chino que está considerado como un deporte olímpico de alto rendimiento y que ofrece múltiples ventajas para el desarrollo y la salud del ser humano.

Con esta disciplina milenaria, las y los practicantes mejoran su resistencia, elasticidad, concentración y psicomotricidad, elementos básicos para mantener un equilibrio en la vida diaria. Al mismo tiempo, fortalecen valores como la humildad, constancia y respeto, fundamentales para la formación integral de los niños, niñas y adultos.

Las enseñanzas del Kung Fu brindan a mujeres y hombres mayor seguridad, al interactuar en un ambiente de tranquilidad donde el principal objetivo es resolver conflictos de manera pacífica y promover actitudes solidarias.

Esta iniciativa gratuita del Gobierno del Estado se lleva a cabo de lunes a viernes, en un horario de 5:00 a 6:00 horas para niñas y niños, y de 6:00 a 7:00 horas para adultos. Las personas interesadas pueden acudir al Bosque del Deporte en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, donde recibirán información y el acceso a esta práctica de artes marciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *