De los niños depende el mejor futuro para Oaxaca: PVEM

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Abril, 2019.- Que niñas y niños identifiquen, clasifiquen, aprendan, defiendan, protejan y defiendan sus derechos constitucionales en materia de salud, educación, a un hogar feliz, con alimentación segura y una familia que proteja, ame y respeta, es el objetivo del primer concurso de dibujo infantil “El niño y sus derechos”, convocado por la Subsecretaría de Asuntos de la Juventud del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Katia Cabrera Ortega, dirigente juvenil, admitió: “de los niños depende un futuro mejor para Oaxaca y el país”.

Al respecto, como dirigente en la política, se muestra interesada en ampliar la relación de trabajo de su partido con toda la causa social de Oaxaca, explica que los participantes en este certamen infantil, a través de sus obras, los dibujos, se expresarán, alzarán la voz, dirán lo qué siente, por ejemplo, si la generación de adultos, sociedad, padres e instituciones, están cumpliendo con fervor, por ejemplo, garantizándoles el derecho constitucional que encierra la feliz global infantil.

Cabrera Ortega, explicó que el certamen infantil está organizado en combinación con la célula juvenil del PVEM, en el municipio Oaxaca de Juárez:

“Somos el principal partido político nacional interesado en Oaxaca por el bien de la niñez, si los dotamos de información, explicándoles sus derechos, queremos ponerlos alertas, informados y subrayarles que ellas y ellos son el presente, necesitamos cultivarlos para aspirar a una sociedad mejor, importante, educada, participativa, responsable, con vocación de servicio y dispuesta a participar con esfuerzo en la transformación de Oaxaca y el país”, subrayó.

Reconoció que las niñas y niños tienen los mismos derechos por lo que es importante, destacó, ayudarles a participar en la formulación de ideas expresivas a través del dibujo. Informó que el concurso es para niños entre 6 y 12 años y la premiación será el 30 abril con dos mil pesos al primer lugar, mil a segundo y 500 al tercer clasificado.

La recpeció0n de los dibujos es en la sede del comité municipal del PVEM de Oaxaca de Juárez, en Av. Lázaro Cárdenas, número 200, interior 10, antes Camino Nacional, colonia Morelos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *