Abandera UTVCO a deportistas

*Participarán en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural

*El representativo oaxaqueño participará en las disciplinas de taekwondo, ajedrez, canto y oratoria

San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca, Viernes 12 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- La rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Nydia Delhi Mata Sánchez, realizó el abanderamiento de la delegación deportiva que representará a la Institución en la edición 23 del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT), que se desarrollará del 11 al 14 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mata Sánchez destacó que el representativo oaxaqueño se ha preparado intensamente para poder participar en este certamen, “hemos visto la dedicación, pasión y disciplina que han tenido en este proceso; reconocer su destacada participación en la etapa regional que les da la oportunidad de representar a nuestra casa de estudios y al estado en el Encuentro Nacional”.

El conjunto de la UTVCO conformado por ocho estudiantes de diversas carreras, calificó a esta justa nacional y participará en las disciplinas de Oratoria y Canto como parte las actividades culturales; en Taekwondo y Ajedrez dentro del bloque deportivo, en ambas disciplinas, se buscará refrendar el título de campeón que lograron el año pasado.

Se trata de Jesús Israel Corro Ortiz, Yuridia Mirelle Pérez Soto, Luis Ángel Ramírez López, Fernando José Martínez Moreno, Jonathan Iván Padilla López, Rafael Castañeda Hernández, Cristian Michell Martínez Ruiz y Eros Alain Ramos Ramírez, quienes tendrán acción en Ciudad Juárez.

El ENDCUT representa la contienda deportiva más importante del año para jóvenes universitarios, ya que es en este, donde se reúne la gran comunidad que integra el Subsistema de Universidades Tecnológicas en el país, desde estudiantes, entrenadores, docentes y el personal encargado de coordinar la fiesta deportiva y cultural, con lo cual se respalda la formación integral de la comunidad universitaria, así como el estímulo a la sana convivencia.

La directora académica de la UTVCO, Gisela Blas Piñón, enfatizó que la preparación que han recibido las y los estudiantes es garantía que la universidad de San Pablo Huixtepec buscará los primeros lugares en este certamen.

Durante el abanderamiento Yuridia Pérez, estudiante de Desarrollo de Negocios, realizó el juramento deportivo, ratificando el compromiso y responsabilidad de dar su mayor esfuerzo en el marco de una sana convivencia y privilegiando los valores de la institución educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *