Se reanuda recolección de basura en la capital

*El edil Oswaldo García escuchó solicitudes de los trabajadores del Sindicato Independiente 3 Marzo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, acudió la tarde de este miércoles al Centro de Transferencia “El Arenal”, donde escuchó solicitudes de los trabajadores del Sindicato Independiente 3 Marzo, quienes tras externar su sentir reanudaron de manera inmediata el servicio de recolección de basura en la ciudad capital.

El edil de la Verde Antequera reconoció la buena voluntad del personal del servicio de limpia para no postergar más las labores de recolección de desechos, mismas que se habían suspendido desde la mañana del martes.

Acompañado del síndico hacendario Jorge Castro Campos y del Director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, dijo que el Gobierno Municipal revisará y dará atención a las peticiones de los agremiados al Sindicato Independiente 3 Marzo.

Oswaldo García Jarquín dio a conocer que a través de una licitación pública y mediante un proceso de renta, el próximo mes de mayo un total de 40 camiones recolectores serán destinados para los trabajos de limpieza que requiere la ciudad.

Asimismo, el munícipe capitalino expuso que el Gobierno Municipal apostará a la rehabilitación del Centro de Transferencia, la adquisición de herramientas y el mantenimiento de maquinaria.

Los trabajadores ahí reunidos expresaron su agradecimiento al edil  Oswaldo García Jarquín por preocuparse y ocuparse en brindar alternativas reales para el buen desempeño de actividades de quienes aquí laboran.

Roberto Valeriano Cortés, con 54 años de servicio, reiteró su disposición para seguir haciendo equipo con los servidores públicos del Ayuntamiento, porque dijo que en administraciones anteriores no se había notado el interés de mejorar las condiciones de trabajo del personal del Centro de Transferencia “El Arenal”.

El edil Oswaldo García Jarquín reiteró a la ciudadanía el llamado a no depositar la basura en la vía pública pues además de la mala imagen que esto representa para la ciudad, es también un riesgo para la salud de las familias.

Finalmente, el Presidente Municipal recorrió con miembros del sindicato las instalaciones para tomar nota de las condiciones actuales de los camiones compactadores y recolectores de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *