Impulsan la economía familiar y local

*Entregan ICAPET y DIF Oaxaca constancias de capacitación y cheques en San Agustín, Etla

San Agustín, Etla, Oaxaca, Jueves 11 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, y el titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Francisco Ángel Maldonado Martínez, entregaron 329 constancias de capacitación y cheques por concepto de pago a instructores e instructoras por un monto de 139 mil pesos.

Al encuentro asistió el presidente municipal, Isaac Cano, quien agradeció la atención que este municipio ha recibido por parte del gobierno del estado, y que en materia de capacitación sus habitantes han sido participativos, recibiendo apoyo en todo momento.

Los participantes a la capacitación recibieron constancias de 10 cursos sobre: Técnica y manejo de hortalizas, Primeros auxilios, Establecimiento de huertos familiares, Inglés básico y Bordado de ropa típica. Cada uno con una duración de 50 horas y que son impartidos por la Unidad de Capacitación ICAPET 086.

En su intervención, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán Murat dijo que el Gobierno de Oaxaca atiende puntualmente las necesidades de obras y capacitación en este municipio y dará seguimiento a los proyectos que se realizan, como son el vivero de plantas medicinales de jóvenes estudiantes del Telebachillerato que tuvo la oportunidad de visitar.

En tanto, el director del ICAPET reconoció el interés de los habitantes de este municipio en capacitarse, con su esfuerzo por aprender y con sus conocimientos aplicados, han impulsado su economía familiar y local. 

Posteriormente, se realizó un recorrido al vivero de plantas medicinales, impulsado por jóvenes estudiantes del Telebachillerato de la localidad, ahí, la directora Elba García explicó que posterior a la capacitación “Técnica y manejo de hortalizas” impartida por el ICAPET a la comunidad estudiantil, un grupo de jóvenes decidió iniciar este proyecto en apoyo a su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *