Fiscales locales comparecerán ante Congreso Federal

Foto: lsoldeacapulco.com.mx

*Los diputados federales pedirán cuentas por el número de mujeres asesinadas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- La Comisión de Justicia del Congreso federal analiza solicitar la presencia de los 32 fiscales estatales del país y del Fiscal General de la República para que brinden un informe sobre las acciones tomadas para erradicar el acoso y la violencia sexual en contra de las mujeres.

La legisladora Lorena Villavicencio Ayala sostuvo que los fiscales deben explicar las medidas que adoptarán para que los Ministerio Públicos cumplan con su función debidamente porque “ahí es donde se frena la justicia”.

La integrante de la Comisión de Justicia aseveró que la violencia contra las mujeres ha crecido, así como “la incompetencia del Poder Judicial”.

Para Villavicencio, el problema central en este país no está en ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva de oficio, sino en el sistema de justicia que prevalece en esta nación.

Sobre la polémica desatada por la existencia en redes sociales de cuentas como MeToo, donde las víctimas de agresiones sexuales por parte de personajes públicos pueden denunciar los hechos de manera anónima, comentó que las mujeres no tendrían miedo de denunciar o no desistirían de dar seguimiento a los procesos judiciales ante las autoridades, si éstas funcionaran.

Aseveró que las plataformas digitales son para las mujeres el único vehículo para denunciar es la no justicia lo que ha incrementado el escenario social que se manifiesta en las redes sociales.

El pasado primero de abril, tras una denuncia hecha por una mujer, el bajista del grupo Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, se suicidó en la Ciudad de México.

Acusó que el acoso sexual se está normalizando y naturalizando hasta el punto de decir que las mujeres que denuncian los hostigamientos son unas exageradas, al tiempo que, en el país, los medios cada vez hipersexualizan más el cuerpo de la mujer y se les trata como objetos de placer y complacencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *