Detienen a probable agresor sexual de mujeres

*El imputado drogaba a sus víctimas que expendían productos y suplementos de nutrición para violar o abusar sexualmente de ellas

*Fue aprehendido por agentes investigadores en el municipio de Santa Cruz Amilpas y puesto a disposición de la autoridad judicial  

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- Un sujeto señalado de abusar sexualmente y haber violado probablemente a diversas mujeres en la entidad, fue aprehendido el pasado 7 de abril por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y llevado a audiencia por su probable responsabilidad en los delitos de violación y robo, cometidos en agravio de una mujer que expendía productos y suplementos de nutrición en Avenida Ferrocarril, Oaxaca.

De acuerdo con reportes policiales y denuncias presentadas ante la FGEO, el imputado drogaba a sus víctimas con medicamentos psicotrópicos, que actuaban sobre el sistema nervioso central con efectos sedantes y amnésicos, para después violar o abusar sexualmente de ellas.

Después de una exhaustiva investigación que permitió la identificación y localización del probable abusador sexual, la Fiscalía General logró el pasado domingo la aprehensión de L. S. A., en el municipio de Santa Cruz Amilpas y presentado inmediatamente ante la autoridad judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1499/FEADM/2018, el 30 de julio del año 2018, la víctima C. M. S., se encontraba en el interior de un negocio de suplementos alimenticios –ubicado sobre Avenida Ferrocarril– cuando llegó el imputado solicitándole diversos productos energéticos, al tiempo de pedirle una malteada.

Mientras atendía al supuesto cliente (imputado), la víctima descuidó su vaso con agua, momento que fue aprovechado por el probable violentador sexual para verter un producto químico -que de acuerdo con exámenes médicos- contenía medicamentos psicotrópicos, que actuaron como sedante, situación que fue aprovechada por el imputado para violar a la víctima.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por razón de Género, inició la investigación correspondiente, logrando la aprehensión del probable responsable a quien presentó ante la autoridad judicial que lo requería.

La Fiscalía General formuló imputación y solicitó vinculación a proceso por los delitos de violación y robo. En tanto, el imputado hizo uso del término constitucional, el cual vence el próximo 11 de abril.

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes vulneran los derechos de las personas, especialmente cuando se trata de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *