Avanza construcción de la Unidad Deportiva de Tuxtepec

*La obra comprende un área de más de 39 mil metros cuadrados y una inversión de casi 49 millones de pesos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) avanza en tiempo y forma en la construcción de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, con una inversión de 48 millones 759 mil pesos y beneficiará a casi 10 mil personas.

La Secretaría a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez reporta avances muy importantes en la construcción de una de las obras más significativas que realiza el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, por la magnitud de la misma y el monto de la inversión.

Herrera Villagómez explicó que esta obra se realiza en un área de más de 39 mil metros cuadrados y una vez concluida contará con los espacios e instalaciones adecuados para promover el deporte y la recreación para todas las familias de ese municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Dijo que una de las prioridades de esta administración es dotar a niñas, niños, jóvenes, y personas adultas de los espacios adecuados para la práctica deportiva, con lo cual se mejorará sustancialmente la calidad de vida de quienes habitan la región.

La Unidad Deportiva contará con un campo de fútbol, gradas, óvalo de trote, cancha de usos múltiples, cancha de fútbol rápido, gimnasio de usos múltiples, módulo de servicios, andadores y muro perimetral a base de reja de acero.

Finalmente, el titular de SINFRA explicó que esta administración realiza obras que detonan el desarrollo económico, social, turístico y cultural, con acciones en todas las regiones en materia de pavimentaciones, techados, infraestructura educativa, rehabilitación de mercados, edificios en universidades y hospitales, así como en materia de electrificación y mejoramiento de la infraestructura en los centros urbanos.

En ese sentido, la dependencia encargada de las infraestructuras y el ordenamiento territorial sustentable cumple además con tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados en la Agenda 2030, como son garantizar una vida sana y promover el bienestar para las personas de todas las edades (ODS3), construir infraestructura resiliente y fomentar la innovación (ODS9), así como lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles (ODS11). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *