Se resguarda familia por incendio

*Los hechos se presentaron en Tecomaxtlahuaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se han activado los protocolos de resguardo a la población por el incendio forestal que amenaza una vivienda en el paraje “Sabino Solo” de San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que, ante el riesgo que representa el incendio forestal que se ubica a 50 metros de la vivienda, se tomó la decisión de resguardar a la familia, trasladándola a un lugar seguro.

“El área de Protección Civil municipal en coordinación con el personal de la CEPCO realizó acciones para el traslado y resguardo de un adulto de 94 años, de nombre Telesforo G. y cinco personas más entre los que se encuentran cuatro menores de edad, que habitan la vivienda y corren el riesgo de ser consumida por el fuego”, dijo.

Señaló que este incendio forestal, con características de subterráneo que se reactivó en las últimas horas, se combate a través de elementos de Protección Civil de Tecomaxtlahuaca y comuneros de la zona, mientras que brigadistas de la Comisión Estatal Forestal arribarán para combatir y sofocar vía aérea el fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *