2º Mercadito de Trueque en Xoxo

*Buscan fomentar esta práctica milenaria como una actividad solidaria y de unidad social, indicó el edil Alejandro López Jarquín

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Martes 09 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- Para fomentar entre la población de Santa Cruz Xoxocotlán la práctica del trueque como una actividad solidaria y de unidad social, el gobierno municipal realizará el Segundo Mercadito de Trueque este sábado 13 de abril.

El edil Alejandro López Jarquín indicó que esta actividad busca promover el intercambio de diversos artículos para crear espacios de consumo alternativos como fomento a hábitos de vida sostenibles para el cuidado del medio ambiente.

“Se da una segunda vida a los objetos en buen estado que ya no se utilizan y permite fomentar una economía sustentable, sin invertir solo intercambiar entre la población”, destacó.

Detalló que la actividad dará inicio a las 09:00 horas en el Parque Central de la población, las familias interesadas podrán asistir e intercambiar una gran variedad de artículos.

Agregó que los asistentes podrán intercambiar libros, obras de arte, ropa y calzado en buen estado, juguetes, accesorios, electrodomésticos, herramientas, alimentos, discos, y una variedad de artículos más.

Puntualizó que en la misma sede y horario tendrá lugar el Primer Trueque de Plantas, donde se intercambiarán plantas medicinales, endémicas, desérticas; árboles florales, frutales y ejemplares grandes.

Recomendó a la población hacer extensiva la invitación ya que Xoxocotlán ha sido de los municipios pioneros en el rescate de prácticas milenarias para el desarrollo sustentable de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *