Edil de San Jacinto Amilpas vuelve a ser atacada

*Con adquisición de propiedades y compra de autos, derrocha Yolanda Santos Montaño erario, señalan concejales

*Concejales y lugareños denuncian presunto nepotismo y abuso de poder por parte de la edil

Santa Jacinto Amilpas, Oaxaca, Martes 09 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- Luego de tres meses de tomar protesta como presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, la edil Yolanda Santos Montaño ha dado muestra del nepotismo y falta de capacidad para gobernar, pues hasta ahora han sido varios los regidores y funcionarios de este ayuntamiento que han denunciado abuso de poder por parte de la munícipe.

El pasado 20 de febrero, un grupo de concejales acompañador por pobladores de este municipio tomaron las inmediaciones del Palacio Municipal de San Jacinto Amilpas, como parte del rechazo al gobierno de Santo Montaño pues las políticas en su gobierno apuntan al enriquecimiento ilícito y malversación de los recursos públicos.

Con lo anterior, los agraviados destaparon los actos de corrupción que la edil ha cometido desde el inicio de su administración pues dicen que en la nómina municipal se encuentra decenas de consanguíneos de la morenista.

También señalaron la compra de varias propiedades en dicha demarcación y vehículos del año para usos personal, lo que deja claro el nepotismo con el cual ha gobernado este municipio a solo tres meses de su mandato.

Detallaron que, a través de productos sin previos estudios científicos y sacados de la manga, la edil busca justificar sumas millonarias que van hacia su bolsillo.

“En días pasados presento un gasto por 3 millones de pesos para tomas petróleo, recurso que no hay en este municipio. No vamos a permitir que venga a robarse lo que no tenemos, la señora es avecindada no conoce nuestro municipio”, destacaron.

Incluso sus propios compañeros de Morena han mostrado su rechazo al actuar de Santos Montaño, tal es el caso de Gisela Lilia Pérez García, regidora de Hacienda quien aseguró que se percataron del desvío de 12 millones de pesos a consultoría externas, mismas que están vinculadas al ex titular de SEVITRA, Carlos Morena Alcántara.

Detalló que el desvío de este recurso forma parte del presupuesto anual de 49 millones de pesos que le corresponde a San Jacinto Amilpas, recursos municipales que de forma arbitraria busca distribuir la edil entre sus allegados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *