Obtiene Fiscalía cinco sentencias condenatorias

*Son por diversos delitos en el Istmo, Costa y Valles Centrales

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- Como resultado del trabajo conjunto de agentes del Ministerio Público, personal del Instituto de Servicios Periciales y agentes estatales de investigación, la Fiscalía General logró obtener cinco sentencias condenatorias por diversos delitos cometidos en las regiones del Istmo, Costa y Valles Centrales.

Dos de estas sentencias condenatorias se obtuvieron por parte del Juzgado de Control en la zona del Istmo, por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión y comercialización y por homicidio en riña.

En el primer caso, según la carpeta de investigación 4140/JU/2019, se obtuvo sentencia condenatoria contra R. L. L., mediante audiencia de procedimiento abreviado, a quien se le dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión por el delito contra la salud en su modalidad de posesión y comercialización.

Su detención se realizó el 28 de agosto de 2018 en el Canal 33 de Juchitán, cuando en un operativo de vigilancia por autoridades policiales intentó escapar. Al revisarlo, le encontraron 12 bolsitas transparentes de cocaína, posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Asimismo, se obtuvo sentencia condenatoria contra L. A. T. V., por el delito de homicidio en riña en agravio de J. L. R., otorgándole el Juez una sentencia de dos años con 8 meses de prisión y el pago de la reparación del daño por 403 mil pesos.

La tercera sentencia condenatoria en procedimiento abreviado bajo la causa penal 264/2018 obtenida por parte de la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- fue contra G. P. R., por el delito de robo calificado con violencia cometido en agravio de E. C. R., y O. D. V.

Después de llevar a cabo todas las diligencias, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra el imputado por su plena participación en la comisión del delito referido, imponiéndole al sentenciado la pena de cuatro años de prisión y pago de la reparación del daño por casi diez mil pesos y una multa de más de ocho mil pesos, quedando internado en el Centro Penitenciario de San Pedro Pochutla.

La cuarta sentencia condenatoria obtenida a través de audiencia de debate dentro de la causa penal 253/2017, fue dictada contra D. B. C., por el delito de homicidio calificado en agravio de H. G. G., ocurrido en julio de 2017 en la ciudad de Puerto Escondido. En audiencia, el Juez de Control dictó una sentencia de 30 años, quedando internado en el penal de Santa Catarina Juquila.

Finalmente, la quinta sentencia condenatoria obtenida por la Fiscalía General bajo la causa penal 553/2017, fue contra J. S. H., por el delito de violación agravada contra una adolescente en la región de Valles Centrales, dictándole por procedimiento abreviado una sentencia de 24 años de prisión, así como una multa de casi 39 mil pesos y una reparación del daño por 17 mil 500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *