“Matan a mujeres a cada rato, nadie dice nada, sólo la prensa”

*Se condena a mujeres y gracias a ellas, tenemos vida, dijo el Arzobispo de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- La mujer, fue tema esencial en la homilía del Arzobispo, durante la celebración de la misa dominical de las 12 horas, en el templo de Catedral, donde habló de los feminicidios, donde a cada rato se mata a las féminas, nadie dice nada, solo sale en los periódicos.

Afirmó el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, que la mujer ha sufrido a lo largo de la historia y sigue sufriendo hasta estos días. Se refirió a las mujeres que se dedican “entre comillas, dijo”, a la mala vida como las nombramos, las clasificamos como mujeres malas y se preguntó ¿quiénes son los que andan ahí? 

Son señores, jóvenes, los que prostituyen a éstas mujeres, aseguró el Arzobispo, agregando: no condenemos, tenemos que mirar como mira nuestro Señor, con misericordia, respeto y mucho amor.   

Pero que decimos de las mujeres que han tenido un hijo sin haberse casado, la llamamos sinvergüenza y la señalamos con el dedo, pero ¿quién la hizo madre soltera?

Un hombre irresponsable que no quiere saber nada del fruto de su relación y dice: no soy responsable, subrayó el Arzobispo.

Dijo que se sigue mirando y condenando a la mujer, sin pensar que gracias a una mujer tenemos vida. Exhortó el jerarca de la iglesia católica en Oaxaca, a no seguir condenando a la mujer y tratarla con delicadeza y respeto.

Continuó diciendo ¿porque tanto odio hacia la mujer en lugar de valorarla, tratarla, respetarla, el no avergonzarla cuando van por las calles?  

Lamentó esta situación y dijo: pobres mujeres que recorren calles de la ciudad y de nuestros pueblos, pobres mujeres que tienen que salir a trabajar a primeras horas del día e impera la obscuridad.

Creo –dijo el Arzobispo– que se encomiendan a todos los santos para que nadie les vaya a decir nada y no las vayan a afectar.  

Pero, ¿qué ha pasado?

A lo mejor desde nuestra casa, en lugar de formar, hemos deformado, a lo mejor vivimos atacando a la mujer, al hermano, a la hija, porque es mujer.

Dijo haber escuchado de un padre de familia “huy otra vieja”, cuando le dijeron del nacimiento de un nuevo ser, su hija. Creo –dijo el Arzobispo– que desde nuestra casa y desde nuestra persona, tenemos que cambiar.

Comentó el caso de una mujer, sorprendida en flagrante adulterio, donde Jesús dijo a escribas y letrados “el que no tenga pecado, que tire la primera piedra”. No condenó a la mujer, le dijo: vete y no vuelvas a pecar.

ESPOSAS Y ESPOSOS

Habló también de quienes, en la confesión, dicen pecados de otros, tal es el caso de las esposas y esposos, donde acusa la mujer que el esposo la trata mal, es infiel, borracho y flojo, mientras de la esposa, dicen que tiene la cada descuidada, sucia, desordenada y no se le puede decir nada, porque de todo se enoja.   

Estamos en plena Cuaresma, el próximo domingo, la bendición de los ramos, será en el templo de San Felipe Neri y posteriormente partirán en procesión para celebrar la santa misa del Domingo de Ramos, en la Catedral, finalizó el Arzobispo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *