Descarte bibliográfico en Nochixtlán

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de depurar de manera racional libros deteriorados o maltratados, personal de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) realiza una acción de descarte en la biblioteca municipal “Abraham Castellanos” de Asunción Nochixtlán.

Personal de la dependencia, realizó el descarte de más de 2 mil 500 volúmenes de un total de 6 mil 500 libros, los cuales serán remplazados con nuevas colecciones; para ello se efectuó una nueva clasificación y signatura topográfica de las obras.

El proceso inicia con el conteo de libros dañados u obsoletos, crear una relación por título, autor y clave bibliotecaria para darlos de baja; posteriormente se envía la relación a la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal, así como a la Coordinación Estatal –dependiente de SECULTA– y a la autoridad municipal.

Además del proceso antes mencionado, la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, en coordinación con el trabajo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizaron la remodelación de la biblioteca “Abraham Castellanos” para embellecerlo y así sea un lugar óptimo y con medidas de seguridad para que mujeres, hombres y niñez, asistan a disfrutar de este espacio.

La Seculta invita a que este sábado 6 de abril, acudan a la reapertura de dicho espacio a las 13:30 horas en la calle Independencia Número 7, colonia Centro, Asunción Nochixtlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *