A oídos sordos acciones violentas

*Pobladores de San Juan Mazatlán, Mixe, mantienen sitiado al Istmo

*Impiden el trasporte de carga comercial de Oaxaca a Veracruz y Chiapas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- El Istmo de Tehuantepec, se encuentra sitiado por bloqueos y protestas de pobladores, campesinos y taxistas, impidiendo el trasporte de carga comercial de Oaxaca a Veracruz y Chiapas

Los bloqueos se extienden desde la Matías Romero y Boca del Monte, la Ventosa y Unión Hidalgo, así como Juchitán de Zaragoza.

Además del tramo Oaxaca-Tehuantepec, que se encuentra bloqueado por un grupo de pobladores que le exigen a su presidente municipal la entrega de recursos del ramo 28.

En los otros 4 bloqueos carreteros se advierte de la presencia de organizaciones sociales y campesinas quienes exigen desde el pago de indemnizaciones hasta demandas sociales y políticas. Es el caso del municipio de San Juan Mazatlán, que mantiene cerrado el tramo Boca del Monte–Matías Romero, y ante la nula atención a sus peticiones han empezado a quemar vehículos y retuvieron a tres policías privados amarrados.

En este lugar, los pobladores exigen una elección extraordinaria y reprochan la actitud de los magistrados del Tribunal Electoral.

En los otros puntos, inconformes instalaron en cada uno de los puntos una barricada, donde colocaron piedras y palos para evitar el paso de vehículos.

El cierre de la carretera generó que cientos de unidades de carga, de transporte turístico y vehículos particulares se encontraban varados, lo que generó una fila de hasta 4 kilómetros.

El sector privado reclamó la intervención del Gobierno Estatal y Federal para liberar las carreteras, ya que ya se reportaron pérdidas por la imposibilidad de trasladar los productos e insumos de consumo a las zonas comerciales.

Por otra parte, este jueves, los manifestantes e inconformes amarraron a choferes durante su bloqueo que realizan en el Istmo.

Y es que, a través de las redes sociales denunciaron que personas que bloquean en Boca del Monte, oriundas de San Juan Mazatlán, Mixe, amarraron y retuvieron a choferes de ambulancias y empleados de la empresa de valores COMETRA.

De esta forma están exigiendo solución a sus demandas. Ninguna dependencia los atiende, denuncian.

Por eso, mientras los manifestantes amarraban del cuello a empleados de COMETRA y al chófer de una ambulancia que, su único error fue estar en el lugar menos indicado, pobladores de la agencia municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, lanzaron amenaza que deja en entre dicho la seguridad de los secuestrados en el bloqueo carretero de Boca del Monte en San Juan Guichicovi, en el Istmo de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *