No a la simulación en designación de Ombudsman

*Se espera que este miércoles 10 de abril el Pleno Legislativo elija a la persona que presidirá la DDHPO, destacó Magaly López Domínguez, diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- En la designación de la persona que estará al frente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO), no tendrán cabida las simulaciones y las actitudes que vayan contra el pueblo, así lo señaló la Diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en la LXIV Legislatura, Magaly López Domínguez.

La Legisladora Local precisó que las decisiones tomadas en dicho proceso tendrán la transparencia que desde el inicio ha sido adherida a la toma de decisiones, para cumplir con los compromisos de honestidad que enmarca su ideología morenista.

“En mi calidad de Presidenta de la Comisión privilegiaré la transparencia hasta el último momento, para   reafirmarle a la sociedad oaxaqueña que el trabajo legislativo se encuentra inmerso en una caja de cristal a los ojos de todas y todos. Aquí no habrá espacio para la simulación”, señaló.

Desde la emisión de la convocatoria, López Domínguez ha sido blanco de señalamientos por supuestos vínculos con actores políticos que se encuentran en la contienda para presidir la DDHPO, situación a la que ha dado respuesta al señalar que la responsabilidad institucional recae en los 42 Legisladores locales que integran al Poder Legislativo.

“La designación de la nueva persona encargada en defender y promover los Derechos Humanos recae en el Poder Legislativo; las y los Diputados debemos cumplir a las exigencias de honestidad y transparencia que demanda el pueblo de Oaxaca”, reiteró.

Se espera que sea este miércoles 10 de abril el Pleno Legislativo elija a la persona que presidirá por siete años los trabajos de la DDHPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *