Electrifican y pavimentan la Costa, Mixteca y Cañada

*La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable realiza obras en todas las regiones del estado para mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, entregó dos obras de electrificación y una pavimentación en comunidades de las regiones de la Costa, la Mixteca y la Cañada, con una inversión global de un millón 874 mil 136 pesos en beneficio de pobladores de tres localidades.

Herrera Villagómez explicó que, el gobierno del estado trabaja en todas las regiones de Oaxaca para beneficiar al mayor número posible de municipios, además que, por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se ha puesto atención especial en las comunidades con mayores niveles de marginación, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños.

Por ello, en la localidad de Paso de la Garrocha, del municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, se canalizó una inversión de 490 mil 088 pesos en la ampliación de la red de energía eléctrica sobre la calle que conduce a la playa.

Los trabajos consistieron en la colocación de la red de distribución aérea, de postes de concreto, estructuras en media tensión, conductores aéreos, retenidas, equipos de protección, red de distribución subterránea, obra civil, conductores subterráneos, transformadores subterráneos y registros.

En tanto, en la localidad de Las Huertas del municipio de Santiago Nundiche, en la región Mixteca, se realizó la primera etapa de la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica con una inversión de 784 mil 94 pesos.

Los trabajos consistieron en la instalación de 29 postes de diferentes tipos, equipos de protección, entre los cuales destacan ocho cortacircuitos fusible 15kv, seis apartarrayos de baja tensión, 14 dispositivos de tierra 3k, tres dispositivos de tierra 6k y tres dispositivos anti fauna.

Además, se instalaron 20 estructuras de media tensión, 22 estructuras de baja tensión, mil 683 metros lineales de conductor para red de distribución de energía eléctrica en media y baja tensión, dos transformadores de 10 kva de 2 fases, 38 retenidas y 12 acometidas con murete, así como la reubicación de un transformador existente.

Asimismo, en la localidad de Guadalupe Siete Cerros del municipio de San Francisco Chapulapa, en la región de la Cañada, se entregó la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle principal con una inversión de 599 mil 953 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal.

Esta obra consistió en la pavimentación de 465.73 metros cuadrados a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y la construcción de 92.50 metros de guarnición de concreto hidráulico de 15 x 20 x 40 centímetros de sección.

Estas obras contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las y los pobladores, de las actividades comerciales y las comunicaciones en localidades de alta marginación de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *