Abrogación de Reforma se la dedicaremos a Núñez: S-22

*La CNTE se ha declarado en alerta máxima ante cualquier intento de albazo legislativo en cuanto al tema de la reforma

*La gremial no permitirá que quede ningún vestigio de la mal llamada reforma educativa federal promovida por el ex presidente Enrique Peña Nieto

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que más de 40 mil docentes y activistas de diversas organizaciones marcharán y acordonarán el próximo viernes 5 de abril en la Ciudad de México, la sede de la Cámara de Diputados Federal hasta lograr la abrogación total y definitiva de la reforma educativa federal.

Al término de su asamblea plenaria, el líder de la gremial, Eloy López Hernández, advirtió a los legisladores y al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que no permitirá que quede ningún vestigio de la mal llamada reforma educativa federal promovida por el ex presidente Enrique Peña Nieto, “nosotros queremos que toda la ley sea desechada y que se promulgue una nueva reforma educativa que no tengan ningún carácter de punitivo”.

Evidenció que la CNTE se ha declarado en alerta máxima ante cualquier intento de albazo legislativo en cuanto al tema de la reforma.

“Queremos precisar que la CNTE no está buscando plazas, no está buscando el control, nosotros no estamos en esas condiciones, en todo caso, quienes han gozado de esos beneficios son los del SNTE”, subrayó.

“Nosotros, nuestra verdadera exigencia es que se considere en la reforma educativa, la esencia filosófica revolucionaria que se establece en la Constitución de 1917, y que en el artículo 123, salvaguarda los derechos de los trabajadores tanto del apartado a, como del apartado b, y que en esta razón, nosotros de manera clara y contundente le decimos al gobierno federal y a la legislatura, que no vamos aceptar el régimen de excepción, porque solamente el patrón tendría el derecho o la responsabilidad de poder manejar, tanto el ingreso, que ahora le ponen admisión, como el reconocimiento y la promoción, sin tomarse en cuenta a la representación sindical que también en la misma ley, tienen el derecho a la manifestación y al sindicalismo”, afirmó el líder magisterial.

Por ello, nosotros hemos dicho que tiene que ser considerado y que no quede solamente en un articulado, transitorio, que al final, que nos deje en las mismas condiciones que estábamos en el régimen priista, dijo.

López Hernández adelantó que en la celebración de V Congreso Nacional de la CNTE, profesores de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México, discutirán las acciones a seguir si se mantiene la cerrazón por dejar viva a la mal reforma educativa federal por parte de los legisladores, “porque nosotros no vamos a ceder ningún paso, y condeno que se difunda que son los líderes de la CNTE,  los que no quieren que avancen la reforma y que por ello van a consultar a todos los maestros del país”.

“En esta lucha contra la reforma vamos a ir de menos a más”.

En este sentido, lanzó un llamado a los profesores y trabajadores de la educación consciente, que han estado en lucha constante, para que no bajen la guardia y que se sumen a la lucha de la CNTE contra la reforma, que no es una lucha declarativa, sino objetiva, porque a raíz de oponerse a la reforma, hubo, represión, asesinatos y desaparecidos.

Adelantó que la mesa de negociación con la SEGOB sigue vigente y del avance que se alcance, dependerá la lucha que se enarbolará el viernes.

“Aún estamos revisando las respuestas que nos dieron, pero no vemos avances, ni respuestas a nuestras demandas, porque no vamos a permitir que se someta un dictamen a los legisladores, si antes nosotros no lo revisamos”, advirtió.  

En este sentido, el vocero de la CNTE, Wilbert Santiago, dijo que, en el tema de la evaluación, no se permitirá los binomios “calidad/idoneidad, ni excelencia/certificación, sino fortalecimiento del servicio de carrera magisterial”.

En consecuencia, se pedirá la desaparición, tanto del Instituto Nacional de Evaluación, como del Centro de Revalorización y Mejora Continua, para que el tema de la evaluación no sea un tema administrativo, ya que se pretende certificar al maestro para darle mejora de plazas o su estatus laboral, como el reconocimiento y los accensos.

SE DEDICARÁ CAÍDA DE REFORMA A EX LÍDER MUERTO

El líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, afirmó que, de lograr la caída de la reforma educativa promovida por el ex presidente, se la habrán de dedicar al ex líder de la gremial que falleció, Rubén Núñez Ginez, porque fue encarcelado en su postura de oposición a la reforma, “porque el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, quiso imponer la reforma a sangre y fuego, buscando aniquilar a la CNTE”.

Denunció que Núñez Ginez, en condición de enfermo, fue recluido en un penal de alta seguridad, lo que agravó su padecimiento y provocó su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *