Taller “Tamayo” adentra a infantes al arte

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Taller Rufino Tamayo, dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), adentró y brindó un recorrido por sus instalaciones a infantes del Jardín de niños María del Carmen Millán, los cuales, además de conocer las diversas actividades que se realizan en dicho lugar, elaboraron su primer grabado.

La mañana de este miércoles, 16 infantes del primer grado del Jardín de Niños “María del Carmen Millán” de la agencia Dolores, los cuales, acompañados de sus mamás y papás, así como de su maestra Griselda del Rosario Ruiz, conocieron las diversas clases y técnicas que se brindan en el Taller Rufino Tamayo, como: dibujo, pintura, cerámica, escultura, litografía y grabado.

Este recorrido sirvió para que las y los niños se adentraran al mundo del arte y las culturas, realizando su “primer grabado”; plasmando dos imágenes réplicas de unas litografías del Maestro Rufino Tamayo (un niño y un perro) sobre un papel; llevándose a su casa, un recuerdo de su primera actividad artística.

La maestra Griselda del Rosario Ruiz, señaló que es muy gratificante esta experiencia de acudir al taller; ya que los niños manipularon materiales libremente y cree que estas acciones son muy buenas desde la infancia, ya que se les induce al arte y se les ayuda en sus emociones; agradeció la colaboración de los padres de familia y principalmente del Taller Rufino Tamayo por abrir sus puertas.

El director del Taller Rufino Tamayo, Moisés García Nava, dijo que fue un gusto recibir a las niñas y niños. “Esperamos que sea el inicio de un desarrollo artístico”, apuntó. Además, enfatizó que esta actividad fue solicitada por los directivos del Jardín de Niños.

La titular de la SECULTA, Adriana Aguilar Escobar, invita a que más directivos de escuelas, así como a padres de familia para que se acerquen al taller, con el propósito de que más niños y jóvenes se inicien en las artes y expresen sus emociones; sólo deben dirigir un oficio de solicitud de recorrido y con ello agendar su visita en grupos de 20 a 25 infantes o personas.

Para mayor información al correo [email protected] o al 51 4 63 66.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *