Retienen a 14 servidores públicos

*Entre los retenidos se encuentran un alcalde municipal, siete concejales y seis secretarias, incluyendo una mujer embarazada

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- Fernando Castro González, asesor jurídico del ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán, informó que, desde este lunes, habitantes retuvieron a 14 funcionarios municipales. Detalló que entre los retenidos se encuentran el alcalde municipal, siete concejales y seis secretarias, incluyendo una mujer embarazada.

El abogado indicó que se han interpuesto las denuncias competentes ante la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca.

Castro González especificó que “están retenidos los siete regidores, incluyendo a la Secretaría Municipal, presidente municipal, la jefa de personal y cuatro personas más que son empleadas del municipio, estamos hablando que están los concejales de Equidad y Género, Obras, Salud, Educación, sindico, entre otros”.

Destacó que desde que llegaron los manifestantes tomaron el palacio municipal para pedir una mesa de dialogo con las autoridades, por lo que fue cerrada la puerta del palacio con algunas mesas; sin embargo, al término de la jornada laboral a las 5 de la tarde se retiraron algunos trabajadores, pero se quedaron retenidos 14 funcionarios. Especificó que en la tarde del mismo lunes se su tuvo un conato de bronca debido a que los manifestantes no permitían pasar medicamentos y alimentos a las personas que se encontraban retenidas, por lo que los familiares dieron un ultimátum para que los funcionarios fueran liberados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *