Poder Judicial invita al planetario móvil

*Las personas interesadas podrán vivir la experiencia 4D a través de diversas proyecciones con divertidas temáticas educativas y científicas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- En el marco del mes de las niñas y niños, el Poder Judicial del Estado, a través del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Margarita Maza de Juárez, extiende una cordial invitación a la ciudadanía y en especial a las familias oaxaqueñas para disfrutar con sus hijas e hijos este 8 de abril, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, la experiencia de la Pantalla 4D y Planetario Móvil.

Durante entrevista, la directora del CENDI, Lic. Rita Jazmín Antonio Luis, mencionó que esta actividad permite fortalecer la integración socio emocional de niñas, niños, adolescentes y adultos, además de despertar su interés por aprender sobre las ciencias y tecnología de una manera diferente y divertida.

Antonio Luis, comentó que tanto la Pantalla 4D como el Planetario Móvil, son sistemas altamente equipados con tecnología de punta, a través de los cuales se ofrecen diversas proyecciones educativas, científicas, arqueológicas y certificadas para todo tipo de público, afirmó.

Las personas interesadas en asistir a esta actividad, podrán adquirir su boleto de entrada y solicitar información en la recepción del centro educativo infantil, situado en la Plaza Guiengola ubicada en las instalaciones de Ciudad Judicial y tendrá un costo por persona de cien pesos.

Dentro de las proyecciones que se presentarán en la Pantalla 4D, las y los asistentes podrán sentir la adrenalina de subir al juego de la montaña rusa más estremecedora del mundo, así como también experimentarán todos los efectos sensoriales de ser perseguidos por dinosaurios.

Asimismo, se proyectará el cortometraje “Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo”, donde las y los espectadores darán un paseo por seis templos mayas: Chichén Itzá, Uxmal, Edzná, Bonampak, Palenque y San Gervasio, tratando de descubrir la importancia de las orientaciones y ubicación de estas magníficas construcciones en relación al movimiento del sol, la luna y el planeta Venus.

Esta actividad se realizará únicamente en la fecha, lugar y horarios señalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *