Transportistas generan disturbios en tres regiones

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la disputa por el control de rutas entre transportistas y el acarreo de materiales generaron conflictos, ataques y disturbios en tres regiones del estado, donde el saldo es de una persona herida, y varios vehículos quemados y vandalizados.

El primer ataque se reportó en la región Sierra Norte, donde un grupo de mototaxistas y unidades de volteo, adherido a la organización CATEM, liderado por Orlando Gómez Montaño, disparó y atacó a un grupo de trabajadores adheridos a la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) que realizaban labores de acarreo de materiales pétreos.

En la agresión resultó herido uno de los transportistas. Mientras que en la zona de reportó una refriega que terminó con un bloqueo de la carretera Oaxaca-Ixtlán-Tuxtepec.

Los líderes e integrantes de la CLTM exigieron a las autoridades aplicar todo el peso de la ley a Orlando Gómez Montaño, dirigente del CATEM, involucrado en la balacera.

El CTLM advirtió tener los permisos por parte de la empresa para realizar el acarreo de los materiales y reprochó que sean sujeto de agresiones por parte de Organizaciones no reconocidas por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCA).

Un segundo altercado se reportó en el municipio de Asunción Nochixtlán, región Mixteca, donde taxistas y mototaxis se enfrentaron por el control del pasaje y las rutas.

En el altercado se reportó un saldo de dos mototaxis quemados.

Mientras tanto, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, este lunes seguía bloqueada la carretera Oaxaca-Acapulco y se mantenía suspendido el servicio de transporte público, luego del altercado y enfrentamiento que protagonizaron taxistas y mototaxis por la disputa del pasaje.

Los incidentes surgieron luego que el ex presidente municipal, Conrado Rodríguez, abrió un paradero y activó una flotilla de mototaxis sin permiso del gobierno estatal, lo que causó la irritación del transporte concesionado en el poblado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *