Infantes xoxeños conocen cuidados hacia el ambiente

*“Nuestros niños y niñas son el corazón de Xoxocotlán y por ello debemos garantizarles un mejor futuro”, indicó la presidenta honoraria del DIF Municipal, Tania López López

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Lunes 01 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de sensibilizar a familias xoxeñas  sobre el cuidado y protección de especies de aves, el Sistema DIF Xoxocotlán, la Dirección de Ecología Municipal y la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del Estado de Oaxaca (SEMAEDESO), realizaron el 18° Concurso de Papalotes en la Unidad Deportiva de esta demarcación.

En un ambiente de convivencia familiar y alegría, decenas de niñas y niños se dieron cita para participar en esta actividad con sentido social, al fomentar el cuidado del medio ambiente y los seres vivos, así lo indicó la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López.

“Con estas actividades informamos a los niños y jóvenes xoxeños sobre las causas y consecuencias de varias problemáticas que afectan a nuestro ecosistema, buscamos fomentar espacios limpios, libres de contaminación para su sano y pleno desarrollo”, puntualizó.

Luego del mensaje inaugural, el de Xoxocotlán se coloreó con papalotes de múltiples diseños en forma de aves; cabe recalcar que se premió a todos los participantes.

A su vez, López López indicó que con estas acciones se promueve el trabajo en equipo, se trabaja para que las y los participantes mejoren la comunicación asertiva, el acercamiento familiar, las habilidades para la resolución de conflictos y la preservación de un medio ambiente sano.

Luego de más de una hora de vuelo, la presidenta honoraria del DIF Municipal encabezó la premiación de los ganadores: primer lugar, Mario Alberto; segundo lugar, Alejandro Quintero y tercer lugar, Eliyahu Núñez Guzmán.

De igual forma, López López ratificó que su trabajo al frente del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán seguirá encaminando acciones para lograr que los niños xoxeños gocen de mejores condiciones de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *