Activos, siete incendios forestales en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- Ante la temporada de sequía y la ola de calor, en lo que va del año se han registrado al menos 108 incendios forestales, de los cuales aún quedan por sofocar siete de ellos, según reportes de la Comisión Estatal Forestal (COESFO).

Los incendios activos se encuentran en Sola de Vega, Santa Catarina Quioquitani, San Mateo Yucutindoo, Santa Cruz, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Miguel Panixtlahuaca y Santa Catarina Quieri.

Las conflagraciones han dañado hasta el momento tres mil 698 hectáreas, en su mayoría de arbustos y matorrales y poco de árboles adultos.

La semana pasada, por lo menos 12 de ellos se presentaron en zonas de Santa María Huatulco e incluso durante dos días se tuvo que utilizar un helicóptero, autorizado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Según la dependencia del Gobierno del Estado, en los primeros tres meses del año casi se duplica el número de incendios forestales en comparación con los registrados en el mismo periodo pero del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *