Resultados de talleres en el CASA

Foto: mexicoescultura.com

San Agustín, Etla, Oaxaca, Lunes 01 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- Los resultados de los talleres de gráfica, fotografía e ilustración pudieron ser admirados el pasado sábado en los pasillos del palacio municipal de San Agustín, Etla.

Como parte de la Muestra de resultados de los talleres que se llevaron a cabo entre el Centro de las Artes de San Agustín (CASA) y el municipio de San Agustín, Etla, también hubo una demostración de los talleres de: Movimiento para personas de la tercera edad y Activación física.

Los asistentes disfrutaron de la presentación de la Compañía de teatro de títeres Los Bocones, todas las actividades son de acceso gratuito y van dirigidas a todo el público.

En 2018 y lo que va de 2019, el CASA diseñó y puso en práctica una serie de talleres dirigidos a los habitantes de San Agustín, Etla, esto lo hizo en colaboración con el municipio de la comunidad.

Gracias a esta colaboración maestros especializados trabajaron con grupos de distintas edades, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, en las áreas de: fotografía, danza, literatura, gráfica, música, ilustración y títeres.

Este proyecto se logró concretar gracias a la Secretaría de Cultura que otorgó recursos al municipio de San Agustín, Etla y el CASA diseñó el programa educativo y fue sede de los talleres.

La idea era crear un proyecto compuesto por varios programas de formación y creación enfocada a diversos públicos y que en su totalidad son fundamentales para el desarrollo de las artes y el fortalecimiento de las tradiciones en la comunidad de San Agustín Etla.

Con estas actividades se logró acercar más a los habitantes de San Agustín Etla al CASA, ya que además de asistir a los talleres, comenzaron a ser parte de otras actividades culturales que el centro de artes realiza constantemente.

Es importante mencionar que además de los talleres que se llevan a cabo en el CaSa, también se programaron algunos para la escuela primaria “Benito Juárez” de San José Etla.

A este programa se sumaron también el Centro Cultural España en México a través del Laboratorio de Ciudadanía Digital quienes impartieron los talleres, Realidad virtual, Realidad animada, Bordado interactivo y Play Patio.

Algunos de los talleres del programa que el CASA realizó en colaboración con el Municipio de San Agustín, Etla fueron: 6 talleres de Iniciación Artística para niños; 4 talleres de introducción a las artes en el Telebachillerato comunitario; 4 talleres de sensibilización artística para adultos mayores; Un programa de ilustración para adolescentes y adultos jóvenes; 2 laboratorios de publicaciones, uno dirigido a niños y otro a personas de la tercera edad.

Además, se llevó a cabo el Programa de herramientas y tecnología aplicada a las artes para jóvenes, estos talleres se llevaron a cabo en colaboración con el Centro Cultural España en México a través del Laboratorio de Ciudadanía Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *