A proceso probable secuestrador de niño

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- El trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, peritos y agentes investigadores, permitió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), lograra vincular a proceso a E. M. G., por su probable responsabilidad del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un niño de seis años en la Villa de Zaachila.

La aprehensión del imputado fue realizada el pasado 22 de marzo por personal de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, al encontrarse sobre la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, en la colonia Olimpo, municipio de la Villa de Zaachila, siendo puesto inmediatamente ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

De acuerdo con la carpeta de investigación 6939/FDAI/UECS/2019, el pasado 1 de marzo, alrededor de las 07:30 horas, la víctima fue privada de la libertad cuando se dirigía a la escuela primaria en compañía de su madre Y. M. M., en la colonia Olimpo, municipio de la Villa de Zaachila. De acuerdo con reportes policiales, de un vehículo tipo Jetta color rojo, descendieron dos personas del sexo masculino y sustrajeron al niño, para después huir rumbo a Zimatlán de Álvarez.

Tras múltiples negociaciones, el 2 de marzo de 2019 se realizó un pago de rescate para la liberación del niño, quien fue entregado a sus familiares sobre la carretera Zimatlán-Santa Ana Zegache, región de los Valles Centrales.

Derivado del trabajo de investigación realizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, se solicitó orden de aprehensión contra E. M. G., por el delito de secuestro agravado, librada por el Juzgado de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales.

En audiencia y después de vencerse el término constitucional, el Juez dictó vinculación a proceso al imputado, imponiendo además medida cautelar de prisión preventiva, decretándose 4 meses para el plazo del cierre de Investigación.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca expresa su convicción de hacer justicia contra quienes cometen delitos, particularmente niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *