Celebraron La Samaritana en la capital

*Cientos de personas degustaron aguas frescas en una tradición que distingue a las y los oaxaqueños

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- En un ambiente de algarabía y festividad, este cuarto viernes de Cuaresma en la Verde Antequera se celebró el Día de la Samaritana, tradición en la que cientos de personas bebieron y deleitaron su paladar con aguas frescas de diversos sabores, características de esta ciudad.  

Patricia Benfield López, Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, acompañada de Gloria Martínez López, directora de Cultura y Turismo, recorrió los puestos que la sociedad civil, la Arquidiócesis de Antequera, asociaciones de hoteles y moteles, así como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y vecinos de la parroquia del Carmen Alto instalaron a un costado del templo de la Preciosa Sangre de Cristo.

Al compás de música de marimba, la encargada de la política asistencial caminó por la calle de Alcalá, al igual que cientos de ciudadanos y de turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron del inigualable sabor de las tradiciones oaxaqueñas.

Los 50 puestos que se colocaron en el Andador Turístico atendieron a más de mil visitantes locales, nacionales y extranjeros ofreciéndoles aguas de chilacayota, horchata, limón rayado y jamaica, entre otros, así como también dulces regionales y nieves.

Para esta tradicional celebración en la capital oaxaqueña, el Gobierno Municipal fomentó el desarrollo de esta festividad evitando el uso de envases desechables, iniciativa que surge en el ánimo de promover una ciudad más limpia y contribuir con la mejora del medio ambiente.

“Creo que es muy importante que el Gobierno Municipal fomente estas tradiciones, haciendo hincapié en el no uso de los desechables y que incentive a toda la ciudadanía a que traigan sus propios vasos para evitar la contaminación”, comentó Zareni Ochoa, vecina de esta ciudad capital.

De igual manera, en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, el personal de las diversas áreas del Ayuntamiento también vivió con alegría esta tradición. Por los pasillos se colocaron los puestos de agua que se ofrecieron a las y los ciudadanos que asistieron a realizar algún trámite a este recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *