Develan Busto de Jaime Torres Bodet en Mitla

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- A 44 años de su fundación, la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet” de San Pablo Villa de Mitla, celebra la instalación de un busto en honor al pensador, escritor y poeta mexicano, que dio origen a su nombre.

El evento que inició con una tradicional calenda por las calles de la población, continuó en las instalaciones escolares con la presencia del Delegado Especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes y el representante del CEN del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz.

Asimismo, de la Diputada de la LXIV Legislatura Local, Victoria Cruz Villar, autoridades locales y educativas, así como del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, quien además es un ex alumno destacado de la institución.

Cabe mencionar que el busto fue develado por Victoria Cruz Villar, al ser ella misma, quien realizara la donación de la escultura.

A la par de este hecho, el Delegado Especial de la Sección 59, inauguró una convivencia deportiva y cultural con las escuelas invitadas, quienes seguramente con ello, reforzarán los lazos de amistad y compañerismo.

En este sentido, Mosqueda Lagunes refrendó a nombre del Comité Ejecutivo de la Sección 59 del SNTE, el compromiso con la comunidad para seguir brindando un servicio educativo de calidad.

Por su parte, el rector de la UABJO, recordó su época estudiantil y exhortó a los alumnos a seguir el ejemplo de Jaime Torres Bodet para poner en alto el nombre de San Pablo Villa de Mitla.

Ya entrados en calor, alumnos y ex-alumnos anfitriones presentaron una semblanza de Torres Bodet, así como de la fundación de la escuela, mientras que docentes y alumnos de las escuelas invitadas, deleitaron al público con poesía, música y baile.

Sin duda, uno de los detalles que más agradó a los presentes, fue la participación de la Tuna de nuestra máxima casa de estudios, quien interpretó diversas melodías hasta concluir el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *