Buscan personas en fosas clandestinas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas federales y estatales de seguridad iniciaron un operativo de búsqueda, junto con las autoridades de Veracruz, en la zona del Istmo del estado, para localizar a dos personas desaparecidas, luego que fueron halladas dos fosas clandestinas, una de las víctimas podría ser un elemento de La Marina.

El titular de Fiscalía General de Oaxaca (FGO), Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó el operativo desplegado y reportó que las acciones de búsqueda se realizan en atención a la solicitud de coloración emitida por la Fiscalía General de Veracruz, por lo que advierten de dos personas desaparecidas en la zona del Istmo.

Dijo que las diligencias de búsqueda son apoyadas por la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y por agentes de investigación, agentes del Ministerio Público y peritos del Instituto de Servicios Periciales.

Indicó que se han realizado diversas revisiones e inspecciones sobre la carretera federal 190, a la altura del Puente de Fierro, en el barrio Santa María Tehuantepec, donde los familiares de los desaparecidos advierten del paradero de las víctimas.

Cabe destacar que, según las denuncias, las personas no localizadas habrían viajado a la zona del Istmo, donde presuntamente fueron levantados por una célula criminal, advirtiéndose por parte de la fiscalía de Veracruz del hallazgo de dos fosas clandestinas cerca del lecho del Puente de Fierro, por lo que en ese lugar se profundizaron las labores de localización.

En el sitio, se efectuaron las excavaciones con maquinaria pesada, ya que presuntamente ahí se encuentran enterrados los restos de dos personas.

El pasado martes, las mismas autoridades judiciales, acompañadas de elementos de La Marina y policías municipales con binomios caninos, realizaron otros trabajos de investigación en unos terrenos y en los alrededores del Centro de Readaptación Social (CERESO), localizado en la colonia Emiliano Zapata, pero al parecer no encontraron nada.

El Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, refrendó su compromiso de colaborar de manera estrecha y responsable con instancias estatales de procuración de justicia, a fin de hacer más eficiente el sistema nacional en la materia y –sobre todo– apoyar a las familias de personas desaparecidas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *