Dotan de libros a bibliotecas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Este jueves, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Adriana Aguilar Escobar a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales dotó de 3 mil 069 libros y 11 paquetes de discos con material de apoyo para 11 municipios que cuentan con bibliotecas públicas en el distrito de Tlacolula.

Este acto, se realizó en San Dionisio Ocotepec, donde la titular de la SECULTA, en compañía del diputado local, Noé Doroteo Castillejos, entregaron dichos acervos bibliográficos para las bibliotecas públicas que beneficiará a las y los ciudadanos, así como a jóvenes y principalmente a la niñez de los municipios perteneciente al distrito de Tlacolula.

Las localidades de San Dionisio Ocotepec, Santa Ana del Valle, San Lorenzo y Santo Domingo Albarradas, Santa María Zoquitlán, Teotitlán Del Valle, San Juan del Río, San Pedro Totolapan, Rojas de Cuauhtémoc, San Pedro Quiatoni y San Pablo Güilá, fueron beneficiados con los acervos de libros, los cuales fueron recibidos en manos de sus autoridades municipales.

Con la acción de este día, se llega a 150 municipios beneficiados, destacando cinco localidades de la región de la Cañada, 13 de la Cuenca, 10 en la Costa, 47 en Valles Centrales, seis del Istmo, 21 en la Sierra Norte, 31 en la Mixteca y 17 en la Sierra Sur; estas poblaciones cuentan con alta densidad de población y algún grado de pobreza, por ello a través de la cultura se busca combatir este efecto.

Cabe mencionar que esta entrega es el resultado de los compromisos adquiridos en el marco del XVIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, celebrado en la ciudad de Oaxaca en septiembre del 2018.

La titular de la SECULTA, Adriana Aguilar agradeció la asistencia de los presentes e inició su discurso, citando un pensamiento de José Vasconcelos “La biblioteca complementa a la escuela; en muchos casos la sustituye y en todos los casos la supera”; reconociendo la labor del docente frente a sus alumnos, enfatizó el valor que guarda un libro y los conocimientos adquiridos a través de la lectura.

Aguilar Escobar apuesta por los libros, en la revolución tecnológica que se vive en estos momentos. “El libro sigue siendo un protagonista en la educación, pues aún en aquellos lugares donde no hay electricidad o internet, el libro, sí nos funciona”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *