“Quién es el Engañado”, suma pictórica en el “San Pablo”

*Las calcomanías, los rayones, las letras es una manera de recordarnos la bidimensionalidad de la obra

*La exposición reúne distintas pinturas que narran el desarrollo del artista

*En la muestra que se exhibe en el Centro Cultural San Pablo se puede observar a modo de retrospectiva su trayectoria

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- La sala Pabellón del Centro Cultural San Pablo alberga la exposición Quién es el Engañado, suma pictórica Armando Romero que reúne distintas pinturas que narran el desarrollo del artista.

Armando Romero es un pintor comprometido con el oficio, así lo describe Juan Heiblum quien además dice que la obra de Romero nos muestra un claro manejo de la técnica en la que ha sabido entrelazar distintas disciplinas, desde la gráfica hasta la escultura.

Explica que Armando Romero inició en la pintura desde muy joven, su producción es extensa, sus cuadros se exponen constantemente a lo largo del mundo y en ellos se puede encontrar un largo camino recorrido.

En la exposición que se muestra en el Centro Cultural San Pablo se puede observar a modo de retrospectiva su trayectoria.

«Aquí, Romero pone el acento en el devenir de su plástica. Sus primeros cuadros se ven llenos de textura, con fuertes y formas y composiciones impecables. Sin embargo, la madurez concede una dimensión inesperada, ahora vemos temas más bien sublimes, apocalípticos, en diálogo con la literatura o la filosofía. También encontramos preocupaciones que permanecen constantes; las calcomanías, los rayones, las letras como manera de recordarnos la bidimensionalidad de la obra», dice Juan Heiblum.

En el texto que acompaña a la exposición menciona que las pinturas que se presentan no requieren mayor elucidación. El espectador se enfrenta a los temas más habituales en Romero: los robots y la lucha libre, la cultura Pop y los personajes televisivos, las constantes alusiones al circo y la imaginería de los santos.

Heiblum invita a arrojarnos a la plástica que Armando Romero articuló como un universo repleto de sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *