Ópera La Valquiria en el “Macedonio Alcalá”

*La proyección será en pantalla gigante de alta definición

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- El teatro “Macedonio Alcalá” presenta este sábado 30 de abril a las 10:00 horas la ópera «LA VALQUIRIA» en vivo desde el Met de Nueva York en pantalla gigante de alta definición.

La valquiria o La walkiria (título original en alemán, Die Walküre), es una ópera en tres actos con música y libreto en alemán de Richard Wagner, quien se inspiró en la mitología nórdica al escribir esta obra y es la segunda de las cuatro óperas que componen el ciclo de El anillo del nibelungo.

La Valquiria explica los orígenes de Siegfried, el encargado de recuperar el anillo. Wotan, el padre de los dioses, baja a la Tierra para engendrar un semidios (hijo de una mortal y un dios) a quien encomendarle dicha tarea. Pero engendra dos hermanos, Siegmund y Sieglinde, que son separados poco después de nacer. Al cabo de unos años se reencuentran y se enamoran (desconocen que son hermanos).

Cuando Siegmund muere, Sieglinde es conducida por la valkiria Brünnhilde (hija del dios Wotan) a la roca donde se reúnen las nueve valkirias y allí le dice que reconstruya los trozos de la espada de Siegmund ya que esa será el arma del elegido.

Los boletos están a la venta en taquilla del Teatro Alcalá de 9:00 a 16:00 hrs. Los costos son: luneta, platea, palcos primeros: $200 y Palcos segundos: $150.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *