Firman convenio IEEA y el Instituto Municipal de la Mujer

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Oaxaca de Juárez, suscribieron un convenio de colaboración que establece que, a partir de esta fecha buscará que más mujeres de 15 años en adelante, que no tuvieron la oportunidad de estudiar, puedan concluir su educación básica.

El documento fue firmado por las directoras del IEEA y del IMM, Claudia Silva Fernández y Jaquelina Escamilla Villanueva, respectivamente.

Silva Fernández puso a disposición de todas las mujeres que se acerquen al IMM, las plazas comunitarias establecidas en la ciudad capital.

Recordó que la educación es un derecho constitucional, por lo que, si en su niñez no tuvieron acceso a ella, nunca es tarde para iniciar y concluir su primaria o secundaria, o incluso aprender a leer y escribir.

Por su parte Escamilla Villanueva celebró la firma de este convenio, con el que se logrará que las mujeres cuenten con más herramientas para su desarrollo humano.

La titular del IEEA señaló que son las mujeres las que tienen mayor incidencia respecto al rezago educativo y mostró entusiasmo al pensar que dentro de algunos meses puedan volver a reunirse para una entrega de certificados a aquellas mujeres que hayan estudiado con el IEEA a través del IMM.

La coordinación de zona encargada de dar atención en la ciudad de Oaxaca es la 2019, que mediante las nueve plazas comunitarias con las que cuenta, brindará la atención necesaria para que mujeres analfabetas o que no tienen su educación básica, puedan alcanzar esta meta y con ello aspiren a tener una mejor calidad de vida.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *