CMIC Oaxaca renueva dirigencia

*Trabaja el gobierno del estado para dejar legado de infraestructura y obras en Oaxaca, afirma el titular de SINFRA, Fabián Sebastián Herrera Villagómez

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Fabián Sebastián Herrera Villagómez acudió a la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Oaxaca (CMIC Oaxaca).

En el acto el Secretario afirmó que el Gobierno del Estado trabaja todos los días para dejar un legado de infraestructura y obras sociales para mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños que habitan en todas las regiones de la entidad.

En presencia del presidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, el Secretario reconoció el trabajo de los empresarios de la construcción que inciden en el desarrollo económico y de infraestructura en los diversos sectores del estado.

Asimismo, por el apoyo que prestaron a los damnificados por los sismos en la región del Istmo de Tehuantepec, “muchas gracias porque apoyaron al gobierno de Alejandro Murat, pero sobre todo por el apoyo que les dieron a miles de familias que de un día a otro perdieron todo”.

Ante dirigentes de cámaras, colegios de arquitectos e ingenieros, legisladoras y legisladores federales y locales, servidoras y servidores públicos federales, estatales y municipales, señaló que el estado vive tiempos que le favorecen, “el Gobierno de la República ha sembrado una visión de Estado para el Sur de México y las primeras semillas se han depositado en Oaxaca”, sostuvo.

Recalcó que esta administración trabaja para que el estado ocupe los lugares que le corresponden, a fin de lograr el desarrollo del Corredor Transístmico y la conclusión de las autopistas al Istmo y la Costa, con lo cual se busca superar los rezagos del pasado.

El titular de SINFRA explicó que este Gobierno ha enfrentado retos difíciles desde el principio; ha tenido que reconstruir infraestructura educativa, de salud, de vivienda, caminos y patrimonio cultural, cuidando la aplicación de los recursos públicos para poder cumplir también con las demandas de la población y del sector de la construcción.

Pidió a la nueva dirigencia de la CMIC mantener el trabajo conjunto, “los retos de la reconstrucción continúan y la puerta está abierta para que conforme a las reglas establecidas todo constructor pueda participar”, subrayó.

En su oportunidad, Eduardo Ramírez Leal celebró que el Gobierno del Estado apoye la economía de Oaxaca, ya que más del 90% de los recursos que se aplican en las obras públicas que se realizan se ejercen a través de empresas oaxaqueñas.

Dijo que es bueno que haya competencia y que los constructores de la CMIC están listos para participar en la realización de obras municipales, estatales y federales, ya que las empresas de los estados contribuyen a generar la riqueza y el crecimiento de la economía.

Luego de rendir protesta el presidente de la Delegación Oaxaca, Felipe Palacios Sibaja – quien durante el periodo 2019-2021 encabezará la nueva dirigencia de la CMIC-  agregó que como sector formal de la industria de la construcción, se mantendrán abiertos a las propuestas del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *