A proceso, probable violador de adolescente

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Como resultado del trabajo de la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género de la Vicefiscalía Regional de la Costa, se logró vincular a proceso a E. G. L. G., por su probable responsabilidad en el delito de violación cometido en agravio de una adolescente de 16 años.

Una vez recabados los datos necesarios dentro del legajo de investigación 2687/FPE/2015, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control de Puerto Escondido, la orden de aprehensión contra el imputado.

El 12 de agosto de 2015, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Arroyo Seco, Puerto Escondido, cuando llegó el imputado y la agredió sexualmente. La víctima confesó a su maestra que el imputado en varias ocasiones había abusado de ella y que la amenazaba con asesinar a su familia, por lo que directivos del plantel educativo alertaron a la familia, la cual denunció los hechos ante el Ministerio Público.

El pasado 18 de marzo, frente el edificio Álvaro Carrillo de Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón, agentes de la Fiscalía General lograron la detención de E. G. L. G., trasladándolo a la ciudad de Puerto Escondido, para ser presentado ante el Juzgado de Control de esa misma ciudad.

Con fecha 22 de marzo se llevó a cabo la audiencia de término constitucional, donde se dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva, así como un mes para el cierre de la investigación.

La defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes constituye una alta prioridad para la Institución de procuración de justicia, por lo que a través de los hechos refrenda su convicción de castigar con firmeza a quienes cometen delitos contra este importante sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *