Acerca MAEL cultural oaxaqueña a paisanos en California

Acerca MAEL cultural oaxaqueña a paisanos en California

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Autoridades del estado de California y del Consulado General de México en la ciudad de Santa Ana, reconocieron el impulso de la legisladora oaxaqueña Martha Alicia Escamilla León, para la realización del festival cultural y gastronómico “Feria de los Moles”, llevado a cabo en dicha localidad a iniciativa de la Asociación Oaxaqueña de Negocios, a través de sus dirigentes Cándida Hernández y Gabriel Cruz, con residencia en Los Ángeles, California.

Al respecto, Escamilla León reconoció la importancia de que nuestros paisanos que radican en los Estados Unidos mantengan la cercanía con sus raíces, costumbres, tradiciones y gastronomía. Recordó que son más de 11 millones de latinos los que viven y trabajan actualmente en el estado de California, de los cuales un porcentaje importantísimo son de origen mexicano y, particularmente, originarios de Oaxaca.

Por esa razón, Martha Alicia Escamilla dijo que tal evento tiene como finalidad promover la riqueza cultural y gastronómica en el estado norteamericano de California, en donde radican más de tres millones de mexicanos pero también, dijo, esto representa una gran oportunidad de promoción turística del estado de Oaxaca a nivel internacional, máxime hoy que existe un amplio reconocimiento a nuestra entidad como un verdadero espacio de riqueza cultural, y espejo de las más arraigadas costumbres y tradiciones de México.

Ahí, el Vice Alcalde de la Ciudad de Santa Ana, Vincent Sarmiento, y el cónsul de México en esa ciudad, Mario Cuevas Zamora, reconocieron a la Legisladora local oaxaqueña por su destacada labor en beneficio de la cultura en México.

Al evento realizado en Centennial Park acudieron más de tres mil 500 personas, quienes se deleitaron con la gastronomía, el arte, los bailables y la cultura de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *