Policías convocan a paro este sábado

Policías convocan a paro este sábado

No les dan viáticos, bonos, además que la dirigencia y sus altos mandos están de cabeza

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Marzo, 2016.- Ante la falta de solución a las demandas que se exigen y de las cuales el incumplimiento de ellas son una violación a sus derechos, Policías Estatales de Oaxaca están llamando a un paro indefinido este próximo 19 de marzo.

Entre las exigencias o carencias que presenta la corporación, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, se puede contar la falta de pago de viáticos por casi 9 millones de pesos que tampoco han sido comprobados por la oficial mayor Rosa Arnaud Viñas.

A través de una misiva hecha llegar a esta reportera, explican que la desaparición de la Dirección de Investigación es un claro desvío de recursos para no pagar las certificaciones del personal que así lo exigen.

De igual forma, otra irregularidad al interior de la corporación es la falta de pago de bonos de riesgos, algo que el 70 por ciento del personal operativo no recibe.

“Por eso convocamos a paro indefinido este 19 de marzo, siendo el punto de reunión el cuartel general durante el pase de lista, en donde acudirá todo el personal que se encuentra en las comandancias regionales y partidas, a la dirección de investigación para exigir la anulación de su desintegración: exigimos la reincorporación de todo el personal comisionado y que cobra bonos por favores”, refirieron.

Puntualizaron que la Policía no es un juego de asilo de ancianos, se equivocaron, exigimos la renuncia inmediata del Comisionado de la Policía Estatal, quien por cierto trae una particular que se la pasa modelando en la explanada todos los días y se retira a las 12 del día, cobrando una lana y sin hacer nada más que pintarse las uñas.

Revelaron que un verdadero mando no requiere asesoría, eso se trae y se aprende, por eso exigen la renuncia de Juan Peralta, quien está jugando al policía, ya que cuenta con nula experiencia en el ramo.

“Por eso compañeros unamos nuestras fuerzas fuera el generalito y sus allegados: Juntos hasta la victoria”, exclamaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *