Yalitza trabajará con ONU para combatir el racismo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Marzo, 2019 (Fuente: Redacción ABC).- La protagonista de la cinta »Roma», Yalitza Aparicio, se unió a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas para luchar contra el racismo y la discriminación.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lanzó una campaña, junto a destacadas figuras para denunciar la discriminación.

En repetidas ocasiones, la actriz mexicana ha sido objeto de burlas y ataques por parte de usuarios de redes sociales y actores mexicanos por sus raíces y apariencia indígenas. Sin embargo, por medio de esta campaña, la protagonista ha prometido luchar por los derechos de las trabajadoras domésticas y las mujeres indígenas.

La campaña abordó las causas de la discriminación y enfatiza la importancia del acceso a oportunidades, habilidades y educación.

En un video, la actriz habló de la relevancia que tienen la diversidad y la inclusión.

«Cuando tú te respetas y te quieres tal y como eres, aunque lleguen comentarios del exterior, no te pueden afectar porque tú sabes lo valiosa e importante que eres», expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *