“Maestros del Salón de la Plástica Mexicana” en la CCO

Además de “Identidad”, son dos exposiciones, una suma de esfuerzos entre la CCO, el Colectivo Mujeres Artistas Creando Movimiento (MaCMo) y la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y el arte A. C.

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- En el 2018, MacMo y la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y el arte A.C. crearon una alianza estratégica que ha derivado en una serie de actividades en conjunto, en esta ocasión presentan en la Casa de la Cultura Oaxaqueña dos exposiciones, la Fundación Pascual, comparte una muestra de su importante acervo artístico, con el nombre de “Maestros del Salón de la Plástica Mexicana”, en la que presenta piezas de los maestros Gilberto Aceves Navarro, John McGhee, Mario Orozco Rivera, Alfredo Zalce, Alejandro Quijano, entre otros.

La Fundación surge como resultado del movimiento laboral que los trabajadores de refrescos Pascual sostuvieron durante tres años en la década de los años 80’ en la CDMX y posee una espléndida colección de artistas consagrados y emergentes tanto nacionales y extranjeros, que ha sido compartida en un sinnúmero de espacios y galerías

El Colectivo MaCMo presenta la exposición “Identidad” que muestra el imaginario sociocultural del estado de Oaxaca visto a través de los ojos de cada una de las integrantes y es la producción 2019. Integrado por ocho mujeres unidas desde hace 3 años que buscan desarrollan su quehacer artístico dentro de diversas disciplinas como: pintura, gráfica, escultura y fotografía, fortaleciendo el trabajo en equipo con un claro ejemplo de sororidad y comprometidas a ejercer el arte de forma profesional, el colectivo está formado por Adriana Audiffred, Claudia Daowz, Liliant Alanis, Luna Ortiz, Gilda Genis, Gloria Camiro, Nely Cruz y Roció Figueroa.

“Maestros del Salón de la Plástica Mexicana” en la Galería Rufino Tamayo e “Identidad” en la Galería Monte Albán fueron inauguradas de forma simultanea el pasado viernes 22 de marzo y podrán ser apreciadas hasta el 24 de abril de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *