Es el momento de la unidad: AMLO

*“Tenemos que ir juntos, porque la transformación es también la reconciliación. Hagamos a un lado diferencias. El partido ahora más importante es México y Oaxaca”, subrayó el presidente de México

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- En San Pablo Guelatao, Ixtlán, Oaxaca, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le reiteró al magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que cumplirá su compromiso y que abrogará la reforma educativa federal.

“Con todo respeto a la CNTE, no se confundan, yo no soy igual que los que ya se fueron, yo voy a cumplir mis compromisos que dije que se iban a cancelar la mal llamada reforma educativa, pues se va cancelar, que no estén pensando, porque hay algunos que no nos ven con buenos ojos y quisieran que incumpliéramos y que, entonces, pudieran decir, ‘ya vieron, son lo mismo, es igual’, ¡y no mi hermano!, a mi pueden llamar PEJE, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

Y fue más allá:

“Vamos a cumplir, dijimos que no a la reforma educativa y se va a cancelar, la mal llamada reforma educativa, no va haber persecución para los maestros, al contrario, se va dignificar la labor del magisterio nacional durante todo este tiempo, y se va mejorar la calidad de la enseñanza, empezando porque la educación no va a ser nunca un privilegio, va a ser un derecho de nuestro pueblo, siempre vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

Agregó:

En ese mismo sentido, el gobernador Alejandro Murat habló y, esta vez, a diferencia de la primera gira del Presidente, su discurso no fue opacado con abucheos, ni chiflidos, sino estuvo acompañado de aplausos, más cuando parafraseó a Juárez y se pronunció por apoyar al Presidente en su decisión de abrogar la reforma educativa federal.

“Para que las y los maestros sean auténticos agentes de cambio en la Constitución, para que se reconozcan las diferentes realidades de México y poder darle el instrumento más importante a las niñas y niños de Oaxaca, que es el conocimiento, para alcanzar sus sueños y transformar el país”.

Murat planteó desde Guelatao, Oaxaca, una nueva alianza con todas las fuerzas políticas para apoyar las acciones del Presidente:

“Caminemos con los principios juaristas, codo a codo con el presidente», señaló.

 Asimismo, anunció reformas constitucionales para vender los activos del gobierno, para sumar a la austeridad república federal, y que ningún servidor público en Oaxaca gane más que lo que percibe el presidente, homogenizar programas sociales federales para evitar la duplicidad estatal y heredar finanzas sanas a los próximas administraciones y dejar en claro en Oaxaca que hoy sólo hay una camiseta y un solo equipo que se llama México, y que estamos listos para caminar mano a mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque si la va bien al presidente le va bien a Oaxaca”.

JUÁREZ NOS REGALÓ SOBERANÍA

Antes, en su discurso, el gobernador Murat reiteró que Benito Juárez le regaló a México soberanía, instituciones y libertad, y nos recuerda que los principios de honestidad y austeridad deben de regir al servidor público.

Ante cientos de personas congregadas en la plaza municipal de este ayuntamiento ubicado en la región Sierra Norte de Oaxaca, el Mandatario Estatal señaló que el mejor homenaje que se le puede rendir al ilustre oaxaqueño es reivindicar la política, haciendo alianzas en favor de México, por ello convocó a la unidad.

“Entendiendo que la política debe de generar unidad y no diferencias, debe de generar acuerdos para construir y no para destruir, debe ser una herramienta para desterrar lo que no sirve y conservar lo que sí debe servir para innovar”.

Alejandro Murat refirió que coincide con el presidente López Obrador en la intención de acabar con la brecha de desigualdad entre el sur y el norte del país, trabajando por consolidar el Proyecto Interoceánico, “llamado a ser el motor de desarrollo del presente y futuro de México y el centro comercial del mundo”, de acuerdo con las palabras del Mandatario Estatal.

Asimismo, reiteró el trabajo coordinado del gobierno del estado con la Federación para la conclusión de las autopistas Barranca Larga-Ventanilla y Mitla-Tehuantepec, además de reconocer el lugar que corresponde a los pueblos originarios en la toma de decisiones sobre las obras y acciones que afecten a sus comunidades.

OFRECE EL PRESIDENTE ACABAR CON MIGRACIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó como compromiso de su gobierno, terminar con la migración en Oaxaca y, para ello, planteó que aplicará el programa más ambicioso de empleos de la historia, empezando con el Programa Sembrando Vida, con el cual se reforestarán 200 mil hectáreas en beneficio de 80 mil personas que serán empleadas para ello, así como otras acciones enfocadas en las comunidades indígenas.

También anunció el programa de tandas bienestar, donde apoyará al financiamiento de negocios de entre 6 mil a 20 mil pesos, y dejó claro que se ampliarán los apoyos para el programa de jóvenes sembrando el futuro y se duplicará el apoyo para los adultos mayores.

Reiteró que se apoyará a Oaxaca en la federalización de los servicios de salud y ofreció darle condiciones dignas y de respeto a sus derechos laborales a los trabajadores del sector salud.

López Obrador señaló que Benito Juárez sigue siendo un referente e ideal, que debe inspirar a un buen gobierno. «Fue el mejor Presidente de México, el cual gobierna hasta nuestros días, porque dejó muchos principios que son vigentes y válidos», destacó.

Reiteró que seguirá visitando las ocho regiones del estado en compañía del gobernador Alejandro Murat y presidentes municipales, por lo que hizo un llamado a la unidad.

“Tenemos que ir juntos, porque la transformación es también la reconciliación. Hagamos a un lado diferencias, es el momento de la unidad. El partido ahora más importante es México y Oaxaca”, subrayó.

El presidente anunció que cada año visitará San Pablo Guelatao, municipio que calificó como la capital mundial de la dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *