Taxistas y mototaxistas istmeños buscan regularización

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- Taxistas, mototaxista y motocarros del municipio de Tehuantepec, anunciaron bloqueos carreteros para este 21 de marzo en la región del Istmo, ante incumplimiento de acuerdos pactados con el gobernador del estado e ignorados por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Más de 200 unidades de transporte público se movilizarían este 21 de marzo en Tehuantepec, ante la omisión de la SEMOVI de agilizar los trámites pendientes de las unidades de esa ciudad.

Y es que, en su mayoría, las unidades no cuentan con placas o documentación en regla, debido a que la dependencia del transporte “pierde la documentación” o no cuenta con placas, afirmaron concesionarios.

A pesar de mantener este miércoles una reunión de trabajo en la capital con funcionarios de la SEMOVI, los concesionarios anunciaron movilizaciones, ya que la dependencia sólo les hace gastar dinero en reuniones, sin que exista solución a sus demandas.

“La SEMOVI pretende realizar un padrón, pero para ello hay que tener la documentación en regla y la misma dependencia no facilita el proceso, aun cuando ya fue instrucción del gobernador del estado, Alejandro Murat”, informaron los concesionarios.

Finalmente, expusieron que tomarán dependencias de gobierno estatal, como Recaudación de Rentas, Finanzas y Tránsito del Estado, entre otras.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *