Muere persona por incendio forestal

*Son seis personas lesionadas a causa de incendios forestales

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Oaxaca informó que en la presente temporada de incendios una persona ha fallecido por esta causa.

En conferencias de prensa, informaron que son seis personas lesionadas a causa de incendios forestales.

Hasta esta fecha, son 80 incendios forestales los que se han registrado en la entidad, de los cuales dos permanecen activos.

Estos incendios están en la comunidad de San Mateo Río Hondo, Miahuatlán, región Sierra Sur, y Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca, que no han podido ser atendidos por los conflictos de límites.

Indiciaron, “son más de 2 mil 300 hectáreas afectadas hasta el día de hoy en comparación con el 2018 son más los incendios, pero la afectación fue de 4 mil 500 hectáreas.

Explicaron que las regiones donde se han presentado el mayor número de incendios es en las regiones de valles centrales y la región de la Mixteca.

Las principales causas de incendios, son las actividades agropecuarias y las actividades ecoturísticas,” muchas veces las personas dejan encendidas sus fogatas y eso provoca los incendios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *