Retira municipio capitalino letras turísticas por no apegarse a la 4T

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 17 de Marzo, 2019 (Fuente: nvinoticias.com).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez retiró las letras turísticas del Corredor Turístico de la calle de Macedonio Alcalá porque no forman parte de la identidad gráfica del actual gobierno, afirmó el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

“No corresponden a la identidad gráfica de este gobierno de la cuarta transformación, por la que votaron la mayoría de los oaxaqueños y de los capitalinos”, asentó.

Para responder a cuestionamientos de algunos regidores, el munícipe sostuvo que las letras turísticas tampoco pertenecen a una marca como ciudad ni corresponden a un producto turístico.

“No es un producto turístico para una ciudad como Oaxaca, que cuenta con cultura y patrimonio. Se ponen, en ciudades donde se carece de identidad cultural”, asentó.

Expuso que la marca como ciudad requiere surgir de encuestas de opinión en la ciudadanía para determinar qué se quiere proyectar de Oaxaca de Juárez.

Además –subrayó–, “Oaxaca se vende sola, no necesitamos letras”, aseguró.

Por eso, rechazó que el retiro de las letras sea por revanchismo político con la administración municipal anterior, porque los proyectos y programas con buen funcionamiento, se mantendrán y mejorarán.

“No es un asunto de relevancia mayor, existen asuntos más importantes en la ciudad”, anotó.

No obstante, mencionó que las letras turísticas eventualmente se instalarán en otro lugar de la ciudad, especialmente donde no existan monumentos históricos.

Aparte de esto, el edil dijo que el gobierno municipal no está obligado a enterar a los regidores de sus funciones, por tener funciones administrativas.

“De lo contrario, también se tendría que informar cuando se quita una luminaria o se barre una calle”, asentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *