La Anáhuac y Monte de Piedad firman convenio

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 13 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con la presencia de Ivette Morán de Murat, esposa del Gobernador del Estado, Alejandro Murat, como testigo de honor, la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) y el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, firmaron un convenio de colaboración académica para que los estudiantes participen en la creación de productos financieros que fomenten la inclusión económica y fortalezcan la capacidad de respuesta para la atención de personas en situación de vulnerabilidad a través del servicio social y prácticas profesionales.

“Quiero agradecer a la Anáhuac, a la Mtra. Yoani por esta noble aportación, el Monte de Piedad en esta administración ha vuelto a tomar ese sentido social, es una herramienta para que nosotros como sistema DIF trasformemos muchas vidas. Estoy segura que este convenio va a traer muchas cosas buenas, al firmar este convenio con ustedes, implica un ahorro, un beneficio a la sociedad”, expresó la Presidenta Honoraria del DIF.

En su intervención la Mtra. Yoani Rodríguez, rectora de la UAO refrendó el compromiso de la Universidad para la construcción de una sociedad más justa y solidaria a través de la excelencia. “Es una oportunidad muy grande que nuestros alumnos de la Escuela de Negocios estén en campo aprendiendo, pero al mismo tiempo fortaleciendo la misión que en la Universidad les damos, muchas gracias por la confianza sean muy exigentes con nuestros alumnos no sean complacientes”.

Las y los alumnos practicantes o de servicio social podrán desarrollar actividades que le permitan poner en práctica sus competencias en materia financiera o en el ámbito de su perfil académico.

“Este convenio nos apoyará como institución porque el talento que están formando nos apoyará a diseñar nuevos productos y ofertas y beneficiar a la gente que más lo necesita en nuestro estado; de esa manera generar mayores ingresos para poderlo canalizar en la asistencia social”, expresó el licenciado Edgardo Alejandro Aguilar Escobar, Director General del Monte de Piedad.

En próximas fechas ambas instituciones establecerán de manera conjunta un programa de trabajo que se especifiquen las actividades a realizar para dar cumplimiento a los compromisos pactados.

A la signa del convenio asistió el Director de Administración y Finanzas y apoderado legal de la UAO, el Mtro. Alejandro Chávez, invitados especiales del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, del Sistema DIF Oaxaca y de la UAO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *