Reconstrucción en el Istmo, en tiempo y forma: Murat

*Desconoce el gobernador si hay denuncias por fraude en la reconstrucción de escuelas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, desconoció si haya denuncias por fraude en la reconstrucción de las escuelas destruidas por los terremotos en la región del Istmo de Oaxaca, y evidenció que las obras en proceso de reconstrucción se entregarán en tiempo y forma.

“A ver, yo quiero dejar claro que no hay ningún problema en las escuelas, se están atendiendo, el día de hoy se están reconstruyendo más de 800 escuelas y estamos atendiendo el tema INIFED federal y IOCIFED estatal, y se van entregar las escuelas en tiempo y forma”.

“Y no conozco ninguna queja de ningún constructor que haya denunciado algún tipo de fraude y cualquier tema se atiende en la mesa”, dijo.

Sin embargo, ante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED), acudió a manifestarse un grupo de 20 subcontratistas que denunció haber sido víctima de un fraude por parte de la constructora Grupo Salcedo del Estado de México, que dejó de pagar más de 79 millones de pesos.

Los quejosos, entre ellos Tomás López Pineda y Carlos Vásquez Rasgado, representantes de los constructores defraudados, afirmaron que la empresa obtuvo de inicio una adjudicación directa del gobierno federal para realizar la construcción del 79 % de las escuelas que reportaron daños en la zona del Istmo.

Afirmando que, través del BANOBRAS le fueron depositados los recursos para realizar las obras, sin embargo, sólo pagaron los anticipos, pero aún adeudan más del 75 por ciento de los fondos.

“Lo malo es que ya se fueron de Oaxaca, ya cerraron las puertas de sus oficinas en el Istmo y dejaron de pagarle a la gente el total de los contratos convenidos”.

En la reunión en IOCIFED, el director de la institución, Adolfo Maldonado, afirmó que ya se sentó a las constructoras con la empresa y han platicado para avanzar en los trabajos y liquidar las deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *