No es momento de juzgar sin pruebas mi trabajo: Gloria Sánchez

*“Me siento tranquila y contenta por lo que hice como presidenta municipal, revela la ex alcaldesa de Juchitán de Zaragoza
Mario GIRÓN
Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Marzo, 2019.- Es Gloria Sánchez López, ex presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza y célebre por las acusaciones de peculado, desvío y malversación de recursos públicos, señalamientos directos los que sin prueba alguna se han convertido en una pesada carga sobre la recia figura política de la indígena zapoteca.
“Tranquilos, calma, serenidad, paciencia, prudencia”, solicita la ex alcaldesa juchiteca a sus detractores. Se trata de mujeres y hombres con sentido de irresponsabilidad a la hora de difundir opiniones peligrosas por carecer de verdad, por ejemplo, “que entregué un gobierno municipal colapsado financieramente”.
Gloria Sánchez López con firmeza responde:
“No se adelanten, no por madrugar amanece más temprano. Pido respeto al ejercicio de mi gobierno municipal durante 2017-2018. Si no tienen pruebas para sostener lo que suelen declarar irresponsablemente, que lo piensen”, invita.
La hoy diputada local por MORENA e integrante de la LXIV Legislatura del estado de Oaxaca, que con la victoria en las urnas alcanzó nuevo cargo de representación popular, informa:
“La Auditoría Superior de la Federación (ASF), tanto como el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), además de las Contralorías estatal y federal, trabajan en sendas auditorías para establecer cómo fue el manejo del recurso público durante mi administración municipal”.
Bajo la lupa de la autoridad fiscalizadora se encuentra el contenido del gasto público ejercido en mi período de trabajo municipal en pro de Juchitán de Zaragoza, con más de 100 mil habitantes. Cinco auditorias de vital importancia están en desarrollo, por lo cual, no es momento de juzgar sin pruebas mi trabajo y el de los compañeros regidores que me acompañaron en esa experiencia de servicio municipal, indica.
“Me siento tranquila y contenta por lo que hice como presidenta municipal, revela Sánchez López.
El trabajo está ahí, a la vista de todos. Es real y palpable el apreció de la gente del municipio y del distrito en lo general. Por ellos gané en las urnas, el ciudadano valora el sufragio, sabe por quién hacerlo y se inclinaron por mí, no les he fallado ni pienso hacerlo, asegura.
“Cuando las auditorías concluyan y por ende conozcamos el resultado de la investigación administrativa, hasta entonces serán bienvenidas las opiniones favorables y de crítica. Mis pequeños detractores deben guardar compostura, calma, relajarse y no desgastarse hablando más de la cuenta y sin pruebas”, subraya.
Agrega:
“Nosotros no perdemos tiempo, seguimos trabajando. El compromiso es con Juchitán, el Distrito Electoral y con Oaxaca. Debemos hablar, alzar la voz por las leyes que puedan beneficiar a la gente, hacer respetar la ley y buscar alternativas de solución a los problemas aquejando a la entidad”.
Se refiere a quienes adelantaron la crítica destructiva para con la administración municipal que encabezó en el período 2017-2018:
“Cuando uno camina y trabaja hay ruido, si me quedara quietecita, sin decir nada, pues no hubiera nada qué criticar”. Juchitán me llama y tampoco voy a defraudar a mi distrito y por ende a Oaxaca en general, concluye, sin detener los pasos que la conducen con seguridad a una reunión más de trabajo con sus compañeros legisladores.