Fiscalía investiga a constructora fraudulenta

*La empresa, con sede en el Estado de México, recibió cerca de 79 millones de pesos para reconstruir 70 por ciento de las escuelas afectadas por los sismos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que la empresa constructora Grupo Salcedo será investigada por presuntamente defraudar en la reconstrucciónde escuelas devastadas por los sismos de septiembre de 2017, en la zona del Istmo de Oaxaca.

La dependencia explicó que la empresa, con sede en el Estado de México, recibió cerca de 79 millones de pesos para reconstruir 70 por ciento de las escuelas afectadas por los sismos.

Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría del estado denunciaron que la empresa cerró sus oficinas en la entidad sin pagar a 20 subcontratistas, que ya detuvieron sus labores.

Carlos Vásquez Rasgado, representante de los constructores, dijo que el fraude es de grandes dimensiones.

Los afectados presentaron pruebas para acusar que las obras de reconstrucción fueron adjudicadas mediante asignación directa a una decena de empresa foráneas y con el aval del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (Iocifed), donde el gobernador Alejandro Murat destituyó recientemente a Mario Bustillo y designó a Adolfo Maldonado.

Los constructores anunciaron que tomarán las escuelas involucradas en el presunto fraude, que cerrarán carreteras y que no permitirán que las obras sean asignadas a otras empresas.

Padres de familia protestan

Un grupo de padres de familia de una escuela primaria bloqueó calles de la ciudad de Oaxaca para exigir la construcción de dos aulas que el gobierno estatal, a través del Iocifed, se comprometió a entregar, pero que no han empezado a construir.

Los manifestantes señalaron que están cansados de que les mientan y exigieron que una instancia federal intervenga para que se cumplan los compromisos.

Advierten estar cansados de las y exigen que una instancia federal intervenga para poner orden y se cumplan los compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *