Amanece Comisionado en corredor de Juquila

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- El comisionado de la Policía Estatal, José Aniceto Sánchez Saldierna, amaneció este martes en el corredor del palacio municipal de Santa Catarina Juquila, a casi 24 horas de su retención.

De acuerdo con los pobladores, al momento no se le ha tratado mal, encarcelado ni golpeado, simplemente quieren presionar para que la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado no actúen más con dilación y arreglen el conflicto.

Señalaron que han sido respetuosos de los derechos humanos del jefe policiaco, quien llegó vía helicóptero el lunes al mediodía en ese municipio, para iniciar un operativo; sin embargo, fue detenido por cientos de habitantes, que lo obligaron a caminar y llevar a la explanada municipal.

Hasta el momento, a casi mes y medio, no ha habido solución al conflicto y Santiago Yaitepec mantiene bloqueado su camino de acceso.

En tanto, Juquila canceló la marcha caravana que iniciarían hoy de ese pueblo hacia Puerto Escondido y posteriormente a la ciudad de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *